Search
Search

Programa Activamente

Activamente es un Centro de apoyo comunitario dependiente de la Oficina del Adulto Mayor, que pertenece a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de El Quisco. Inició su funcionamiento el 16 de junio del año 2016, como un “Centro diurno para personas mayores con problemas cognitivos, demencias, Alzheimer y sus familias”. Desde entonces funciona como el primer centro de personas mayores con demencia del país con financiamiento municipal.

Misión Velar por el bienestar y calidad de vida de las personas mayores diagnosticadas con demencia y la de sus familiares y/o personas de referencia, a través de una atención integral de calidad con el fin de promover su funcionalidad, cognición y socialización.

Criterios de ingreso  
  1. Persona con diagnóstico o sospecha de demencia
  2. Persona con Examen de Medicina Preventiva o Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EFAM) al día.
  3. Voluntad de participar de las prestaciones desarrolladas en los Centros de Apoyo Comunitario para Personas con Demencia.
  4. Contar con una persona de referencia familiar y/o cuidador, que conozca la situación de salud de personas con demencia y que permita prolongar las acciones de cuidado de los usuarios.
  5. Residir en la comuna de El Quisco.

Contacto

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido