Search
Search

Plan Regulador Comunal

La comuna de El Quisco, posee un Plan Regulador Comunal vigente desde el año 1994, el cual se encuentra desfasado en términos normativos. Además, es necesario un mejor y más preciso reconocimiento de componentes naturales como quebradas y borde costero, junto con reconocer el rol patrimonial de la Zona Típica. Por último, es fundamental generar condiciones adecuadas para concretar proyectos de vivienda de interés social.

Por lo anterior el Municipio junto con el Ministerio de Vivienda y
Urbanismo, tomaron la decisión de elaborar una actualización del Plan, con la finalidad de contar con un instrumento eficiente para la Comuna, que permita ordenar el constante crecimiento urbano por extensión tanto regular como irregular y expresar a través de la normativa urbana, la visión de desarrollo y sustentabilidad producto de la construcción de acuerdos desarrollada con la comunidad.

«>La documentación, incluyendo la versión ajustada conforme a los acuerdos adoptados por el Concejo con relación a las observaciones recibidas en el proceso de consulta pública, ha sido remitida a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, para su revisión y emisión del correspondiente informe sobre sus aspectos técnicos, conforme lo establece el artículo 43 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Si el informe es favorable, el proyecto de plan regulador será promulgado por decreto alcaldicio.

¿Qué es el Plan
Regulador
Comunal?

¿Cómo puedo participar?

Antecedentes y proceso de formulación del anteproyecto

Propuesta de anteproyecto de planificación

Plan Regulador aprobado con el Concejo Municipal

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido