La Oficina del adulto mayor tiene como misión promover el respeto y dignidad de las Personas mayores, desarrollando acciones transversales que garanticen calidad de vida, protección y desarrollo integral, mediante una atención de calidad y cercana a la comunidad.
Ofrece servicios que apuntan al desarrollo integral de las Personas mayores, a través de los programas que la componen y las atenciones que entrega a la comunidad mayor.
Además, promueve actividades recreativas, fomentando la socialización, ampliando las redes de apoyo y otorgando espacios culturales para este grupo etario.
Prestaciones gratuitas para quienes lo requieran, con profesionales y técnicos capacitados para el trabajo con Personas Mayores.
Servicio al que podrán acceder nuestras personas mayores cuando requieran apoyo en temáticas de protección a sus derechos.
Programa de Turismo Inclusivo, participativo, social, y con énfasis en el Bienestar Integral de las Personas Mayores.
Convenio en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, también conocido como SENAMA.
El programa consiste en acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.
Activamente es un Centro de apoyo comunitario dependiente de la Oficina del Adulto Mayor, que pertenece a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Inició su funcionamiento el 16 de junio del año 2016, como un “Centro diurno para personas mayores con problemas cognitivos, demencias, Alzheimer y sus familias”.
Servicios de apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria a personas mayores dependientes moderadas, que NO cuentan con un cuidador principal o red sólida de apoyo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Talleres grupales de actividad física y trabajo cognitivo, yoga y danza terapia en diversos puntos de la comuna, además de encuentros y jornadas multitudinarias, caminatas y entre otras actividades donde las personas mayores puedan recrearse y compartir con sus pares.