El proyecto fue financiado con presupuesto municipal, con una inversión cercana a los 176 millones de pesos
Una tarde inolvidable se vivió este domingo 19 de mayo, tras la inauguración de la pista de patinaje ubicada en el Complejo Deportivo Eugenio Castro González.
“Las Marcianitas”, ex seleccionadas de hockey patín también estuvieron presentes en esta fiesta deportiva realizada en El Quisco, ante un importante marco de público.
“La experiencia fue bonita y el ambiente nos gustó bastante. Es rico jugar en una pista nueva, que tiene buenas medidas y las barandas están bien hechas. La gente estuvo contenta, vieron lo que es el hockey y se dieron cuenta que se puede llegar con este deporte a mucha gente”, explicó José Sepúlveda, entrenador de León Prado.
Para Constanza Sepúlveda, seleccionada de hockey femenino, valoró la invitación a la jornada deportiva e indicó que “estoy contenta que nos hayan invitado a jugar en esta cancha que me gustó mucho. A pesar del aire y de que estamos en la playa y, a veces las canchas se vuelven más ásperas, esta (cancha) está muy rica. Me gustó mucho jugar acá”.
Juan Zúñiga Barahona, director de la Federación Chilena de Patinaje y del hockey sobre patines, aseguró que la inauguración de esta cancha no es solo un hito para El Quisco, ya que “servirá para los deportes sobre ruedas”.
El proyecto denominado “Construcción Pista de Patinaje y Hockey Patín” fue diseñado por el equipo SECPLA y financiado con presupuesto municipal, con una inversión total de $175.435.034.
La obra consiste en una pista de alto estándar, con medidas reglamentarias, sistema de iluminación led y otras obras anexas.
“Siempre es bueno invertir en el deporte. Eso es lo que tenemos que hacer todos y ojalá escuchen las autoridades. Nos acaban de decir que es una pista hermosa que estará a puertas abiertas para todos. Queremos seguir realzando el patinaje, tanto artístico como deportivo”, recalcó el alcalde José Jofré Bustos.