Search
Search

Inauguración de pista de patinaje en estadio Municipal Eugenio Castro González

El proyecto fue financiado con presupuesto municipal, con una inversión cercana a los 176 millones de pesos

Una tarde inolvidable se vivió este domingo 19 de mayo, tras la inauguración de la pista de patinaje ubicada en el Complejo Deportivo Eugenio Castro González.

“Las Marcianitas”, ex seleccionadas de hockey patín también estuvieron presentes en esta fiesta deportiva realizada en El Quisco, ante un importante marco de público.

“La experiencia fue bonita y el ambiente nos gustó bastante. Es rico jugar en una pista nueva, que tiene buenas medidas y las barandas están bien hechas. La gente estuvo contenta, vieron lo que es el hockey y se dieron cuenta que se puede llegar con este deporte a mucha gente”, explicó José Sepúlveda, entrenador de León Prado.

Para Constanza Sepúlveda, seleccionada de hockey femenino, valoró la invitación a la jornada deportiva e indicó que “estoy contenta que nos hayan invitado a jugar en esta cancha que me gustó mucho. A pesar del aire y de que estamos en la playa y, a veces las canchas se vuelven más ásperas, esta (cancha) está muy rica. Me gustó mucho jugar acá”.

Juan Zúñiga Barahona, director de la Federación Chilena de Patinaje y del hockey sobre patines, aseguró que la inauguración de esta cancha no es solo un hito para El Quisco, ya que “servirá para los deportes sobre ruedas”.

El proyecto denominado “Construcción Pista de Patinaje y Hockey Patín” fue diseñado por el equipo SECPLA y financiado con presupuesto municipal, con una inversión total de $175.435.034.
La obra consiste en una pista de alto estándar, con medidas reglamentarias, sistema de iluminación led y otras obras anexas.

“Siempre es bueno invertir en el deporte. Eso es lo que tenemos que hacer todos y ojalá escuchen las autoridades. Nos acaban de decir que es una pista hermosa que estará a puertas abiertas para todos. Queremos seguir realzando el patinaje, tanto artístico como deportivo”, recalcó el alcalde José Jofré Bustos.

Almas inquietas danzan al ritmo del Litoral

La Oficina de Arte, Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de El Quisco, te invita a presenciar la obra musical con elenco ciudadano de nuestra comuna “𝗔𝗹𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗾𝘂𝗶𝗲𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗮𝗻𝘇𝗮𝗻 𝗮𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗹𝗶𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹”.

Seguir Leyendo>

Exposición de Arte: Gustavo Armijo

Te invitamos a visitar la exposición de arte que contará con una selección de obras del talentoso artista hondureño Gustavo Armijo y las creaciones de nuestro artista local Américo Robles. Este Sábado 14 y Domingo 15 de junio.

Seguir Leyendo>

Encuentro de Cultura y Educación

¡Querida Comunidad! Queremos que sean parte de la 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 (𝗣𝗠𝗖) 2024!! Es por eso que te invitamos a participar e

Seguir Leyendo>

Encuentro de Cultura y Adulto Mayor

¡Querida Comunidad! Queremos que sean parte de la 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 (𝗣𝗠𝗖) 2024!! Es por eso que te invitamos a participar e

Seguir Leyendo>
Cuenta Publica 2022
Ir al contenido