PADAM

Es un programa que entrega servicios de apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria a personas mayores dependientes moderadas, que NO cuentan con un cuidador principal o red sólida de apoyo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
En el caso del criterio de no tener red sólida de apoyo, el Programa refiere a que no se identifique en el hogar la existencia de un adulto (familiar, amigo, vecino y/o persona significativa) que asuma cierto grado de responsabilidad, representación y/o cuidado del adulto mayor, en forma regular o permanente.

¿Qué servicios entrega?

Para Personas Mayores que, por razones biológicas, psicológicas y/o sociales, no pueden realizar las tareas de la vida diaria por sí solos y necesitan ayuda para desarrollarlas, se brinda apoyo en personal técnicamente capacitado (Asistente Domiciliaria) para realizar actividades como: organización del hábitat, higiene y arreglo personal, preparación de alimentos, prevención de accidentes, colaboración con prácticas indicado por profesionales, acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, realización de trámites a las personas atendidas y actividades de recreación y/o de reinserción laboral y social.

¿Qué requisitos se requieren para ser beneficiado?

  • Persona Mayor desde los 60 años
  • Ser residente de la comuna.
  • Tener un registro social de hogares hasta el 60%.
  • Presentar una dependencia moderada (dificultad en realizar las actividades cotidianas)
  • No contar con una red de apoyo permanente.
Considerando los requisitos, podrán ser beneficiarios personas mayores en los siguientes escenarios:
    • Vive sola/o y no se identifica a una persona que cubra sus necesidades básicas o instrumentales de forma permanente.
    • Persona vive con otra persona mayor que no puede proveer el apoyo necesario.
    • Vive con otra persona, pero ésta no puede brindar apoyo de forma permanente. Esto puede deberse a que: la persona trabaja jornada completa, persona en situación de discapacidad, persona que se encuentra con sobrecarga de cuidados.
    • La persona mayor es parte de una red local comunitaria de apoyo (vecinos, iglesia, organizaciones territoriales), pero dada su severa necesidad de apoyo requiere de mayor acompañamiento.
     

Contacto

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido