Search
Search

Departamento
Social

Departamento Social tiene como objetivo principal el brindar ayuda asistencial a personas residentes de la comuna de El Quisco, cuya situación socioeconómica sea de indigencia, pobreza vulnerabilidad social y/o necesidad manifiesta, según evaluación social emanada de los profesionales del departamento en conjunto con datos administrativos emanados por el Ministerio de Desarrollo Social. (Registro Social de Hogares y Gestor Social Local).

Registro Social de Hogares
Es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Programa Familias
A través de este programa, prestamos apoyo integral a personas y familias, con el objetivo de que fortalezcan sus capacidades y mejoren sus condiciones de bienestar en ámbitos como salud, educación, trabajo, ingresos y vivienda y entorno.

Habitabilidad
A través de este programa, buscamos asegurar las condiciones básicas para que las familias y/o personas cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro. El programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.

Chile Crece Contigo
Es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Trámites y Servicios

Registro Social de Hogares

Aportes para gastos de Salud

Registro Social de Hogares

Viviendas de Emergencia

Registro Social de Hogares

Materiales de Construcción

Registro Social de Hogares

Retiro de Escombros

Ayudas Asistenciales

Vecinos de mayor vulnerabilidad socio económica 40% según RSH previa evaluación del equipo de sociales. El trámite se realiza en dependencias del Departamento Social Av. Isidoro Dubournais 413. Se requiere cédula de identidad y Residencia en la comuna (RSH).

Aporte Pañales
Los usuarios mayores de edad con residencia permanente en la comuna, que se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según RSH, pueden optar previa evaluación del equipo social a requerir pañales para niños y/o adultos y serán hasta 3 entregas al año.

Caja de mercadería y/o vale de Gás
Los usuarios mayores de edad con residencia permanente en la comuna, que se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según RSH, pueden optar previa evaluación del equipo social a requerir caja de mercadería y vale de gas, y serán hasta 3 entregas al año, la asignación de este beneficio es por grupo familiar.

Traslados
Los usuarios mayores de edad con residencia permanente en la comuna, que se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según RSH y que requieran traslados de ida y regreso por motivos médicos a centros médicos fuera de la comuna, este servicio solo está disponible en función de la disponibilidad de móviles para el día del requerimiento.

Agua Potable Rural
Los usuarios mayores de edad con residencia permanente en la comuna (a lo menos un año), que se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según RSH y que no cuenten con el servicio de agua potable pueden optar a la entrega de agua potable en camiones aljibes por parte del municipio según la ordenanza vigente.

Servicios Funerarios
Los usuarios mayores de edad con residencia permanente en la comuna, que se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad según RSH pueden optar previa evaluación del equipo de social al aporte o cobertura total de los gastos generados por concepto de servicios funerarios y/o sepultura, este servicio aplica también a personas en situación de calle y extranjeros sin redes de apoyo y se realiza en función de lo establecido en el reglamento de ayudas asistenciales vigente.

Contacto

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido