Search
Search

Cuenta Pública 2023

El alcalde José Jofré Bustos expuso los avances y los desafíos de la comuna ante un importante marco de público

El jueves 25 de abril, el alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, realizó su Cuenta Pública 2023, donde informó ante el Concejo Municipal, el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) y la comunidad, los avances e importantes hitos que se han llevado adelante en la actual administración municipal.

La multicancha La Unión fue el escenario escogido para llevar a cabo este concejo extraordinario. Hace un año atrás, este lugar era un terreno sin infraestructura, pero gracias al trabajo desarrollado, los vecinos de este sector hoy cuentan con un espacio deportivo recreativo.

La máxima autoridad comunal dio a conocer el trabajo que se ha realizado bajo su administración, resaltando grandes hitos como la adquisición del terreno de la ex Unilever, con una inversión de 880 millones de pesos, y en donde se construirán proyectos como el establecimiento educacional con extensión para pre básica hasta educación media, el Centro Cultural Poeta Pablo Neruda, entre otros. A esto se suma, la compra de un terreno para la construcción de viviendas.

La obtención del financiamiento para la construcción de la extensión del alcantarillado y agua potable de la comunidad El Triángulo en Isla Negra también fue un hecho resaltado por la autoridad.

«Nuestra comuna fue la segunda con mayor asignación de recursos para pavimentos participativos, obteniendo tres proyectos: Jorge Squella, comunidad Villa Turismo de Isla Negra y el circuito de pavimentación de las calles Cavancha, Caliche, Del Tani y Nueva 3», recalcó el alcalde José Jofré, en la entrega de su Cuenta Pública 2023.

Para este 2024, son muchos los desafíos, y para eso el municipio sigue adelante en beneficio de todas y todos los habitantes de El Quisco.

Tercer llamado – Feria Libre

¡Ya están abiertas las postulaciones para participar en nuestra tercera convocatoria, que ofrece a los comerciantes de toda nuestra comuna la oportunidad de obtener un

Seguir Leyendo>

Cuenta Pública 2023

Cuenta pública 2023: municipio se compromete a seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los quisqueños

Seguir Leyendo>
Cuenta Publica 2022
Ir al contenido