Search

Comunidad educativa y organizaciones locales participaron en jornada de limpieza de playas en El Quisco

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, se desarrolló una jornada medioambiental en la Playa Los Corsarios de la comuna de El Quisco, donde personas de todas las edades participaron activamente con el propósito de cuidar y preservar el borde costero.

La actividad fue organizada por el Departamento de Borde Costero del municipio y contó con la colaboración de establecimientos educacionales municipales, además de la Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Marina, quienes junto a diversas organizaciones públicas y privadas se sumaron a esta importante labor de conciencia y acción ambiental.

Entre las entidades participantes destacaron: Empresa Terkim, Esval, Cascada Expediciones – Ecocamp Patagonia, Biblioteca Escolar Futuro UC – ECIM, Sernapesca, Capitanía de Puerto de Algarrobo, DAEM, IST, y las unidades municipales de Pueblos Originarios, Dirección de Turismo, Educación Ambiental y Borde Costero.

Gracias al compromiso y trabajo colaborativo de todas y todos los asistentes, se recolectaron 80,14 kilos de residuos, lo que representa un importante aporte a la limpieza y conservación del ecosistema marino y costero.

“Estas instancias nos demuestran que cuando la comunidad se une, los resultados son notables. Cuidar nuestras playas es también cuidar nuestra identidad y el entorno que nos da vida”, destacaron desde el Departamento de Borde Costero.

Esta jornada fue una muestra concreta del trabajo conjunto entre la comunidad, las instituciones educativas y las organizaciones locales, reafirmando el compromiso de El Quisco con la educación ambiental, la sostenibilidad y la protección de su borde costero.

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido