Search
Search

Agentes Comunitarios – Salud El Quisco

Agentes Comunitarios en Salud: vecinos y vecinas se capacitan para ir en ayuda de sus pares

La iniciativa tuvo por objetivo entregar conocimiento a través de un taller teórico práctico respecto al modelo de salud familiar, atención primaria de salud y al control de

signos vitales.

Marisol Escobar e Isibel Laguna son dos vecinas de El Quisco que fueron parte de la iniciativa municipal denominada “Agentes Comunitarios en Salud”. Para ellas haber participado de la capacitación fue de suma importancia debido a los conocimientos adquiridos.

“Los agentes comunitarios son un nexo entre el territorio, los distintos sectores de la comuna y el Centro de Salud”, explicó, Javiera Azocar, encargada de Participación Ciudadana.

Lo que buscamos con los agentes comunitarios es que las personas puedan tener acceso a educación y servicios que tiene el Centro de Salud a través de voluntarios que son capacitados por el Departamento de Salud, agregó la profesional.

El objetivo de este programa es entregar conocimientos y hacer el control de signos vitales, uno de los grandes pilares que tuvo el proyecto de formación.

“Ellos tienen conocimientos en control de glicemia, saturación, control de toma de presión. Estos vecinos están capacitados para entregar una orientación y tener una pesquisa, en caso de que sea necesario acudir a un servicio de urgencia”, detalló Javiera Azocar.

Este programa nace de un diagnóstico realizado, por lo tanto, desde ahí nace la necesidad de tener apoyo a través de los voluntarios que tengan la vocación.

Tercer llamado – Feria Libre

¡Ya están abiertas las postulaciones para participar en nuestra tercera convocatoria, que ofrece a los comerciantes de toda nuestra comuna la oportunidad de obtener un

Seguir Leyendo>

Cuenta Pública 2023

Cuenta pública 2023: municipio se compromete a seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los quisqueños

Seguir Leyendo>
Cuenta Publica 2022
Ir al contenido