Search

Municipalidad de El Quisco aprueba subvención para adquisición de nuevo carro bomba para la Primera Compañía

La Municipalidad de El Quisco aprobó una subvención de 300 millones de pesos destinada a la adquisición de un nuevo carro bomba cero kilómetros para la Primera Compañía de Bomberos de la comuna, una histórica necesidad que permitirá renovar un vehículo con más de 27 años de servicio.

Pablo Riadi Ticuna, tesorero general del Cuerpo de Bomberos Homero de El Quisco y encargado del proyecto, destacó la relevancia del aporte municipal para avanzar en la seguridad operativa de la institución.
Esta subvención nos favorece al 100%. Hoy podemos decir que ya estamos en condiciones de adquirir una unidad nueva para la Primera Compañía, lo que es súper importante porque cubre un déficit importante en materia de carros. Lo más importante es la seguridad de nuestros bomberos, que es una prioridad para nuestra compañía”, señaló.

Riadi agregó que, sin este apoyo, la compra habría tardado varios años:
De no haber recibido estos 300 millones, hubiésemos tenido que recurrir al Gobierno Regional y esperar entre cuatro y cinco años para poder adquirir la unidad. Nuestro agradecimiento es de por vida hacia el municipio y a los concejales que aprobaron esta subvención de forma unánime. Bomberos y bomberas de la Primera Compañía están muy agradecidos”.

Por su parte, el alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, valoró profundamente la labor bomberil y explicó el trabajo que se ha realizado con ambas compañías de la comuna: la Primera Compañía de El Quisco y la Segunda Compañía de Isla Negra.

Me siento orgulloso como alcalde de nuestra hermosa comuna. Seguimos reconociendo la valiosa labor de nuestros bomberos”, afirmó, y luego agregó que “hace un tiempo nos reunimos con el cuerpo de bomberos para conocer las necesidades de cada compañía. La Primera Compañía tenía como urgencia un nuevo carro bomba, cuyo valor superaba los 300 millones. Como municipio tomamos la decisión de entregar esos 300 millones”.

Además del aporte municipal, el proyecto sumó 80 millones de pesos del Cuerpo Nacional de Bomberos de Chile, mientras que la Primera Compañía aportará 28 millones adicionales, completando así el financiamiento total del vehículo.

El alcalde explicó que, tras la aprobación del Concejo Municipal, se da inicio formal al proceso de fabricación del carro, el cual posee un periodo estimado de 22 meses para su entrega. Mientras tanto, la compañía continuará operando con un carro americano adquirido el año pasado gracias a una subvención municipal de 70 millones de pesos.

Me siento tremendamente orgulloso. A nuestros bomberos se les quiere y se les valora. Hoy cumplimos nuevamente con ellos y con la comunidad. Todo esto es pura felicidad”, expresó el alcalde.

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido