tit_noticias.png

portccivil
facebookmensaje-1
2020-11-27 13:04:00
niunamenos

tit_sintonia.png


Datos Útiles

LLAMADO A CUIDARSE POR FIN DE SEMANA LARGO

AGRUPACIÓN CUIDADORES Y AMIGOS DE POSTRADOS EL QUISCO

PREPARATIVOS PARA EL PLEBISCITO EN EL QUISCO

512 KITS PARA ADULTOS MAYORES DEL GOBIERNO REGIONAL

NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CESFAM

CANIL MUNICIPAL INVITA A ADOPTAR UNA MASCOTA

PROGRAMA DEPORTE PARA JOVENES

OPERATIVO DE PREVENCIÓN

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

INVITACIÓN A LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

AUTOEXAMEN DE MAMAS

HISTORIA OFICINA MEDIO AMBIENTE

El Quisco en Sintonía 2018 - Capítulo 1
El Quisco en Sintonía 2018 - Capítulo 1

Notas Municipales + Ver más

Concejo Municipal 2020 + Ver más

Videos Comunales + Ver más

El Quisco posee un clima mediterráneo que atenúa en invierno, con agradables temperaturas caracterizadas por lluvias invernales y gran nubosidad, veranos secos y tibios, e inviernos húmedos y agradables con una temperatura anual que fluctúan entre los 12 y 20°C.

Su superficie es de 50.7 kms2.

A 108 kms desde Santiago, se puede acceder a la comuna de El Quisco por el norte vía ruta 68, variante Casablanca y por el sur vía ruta 78 por la carretera del Sol, variante Cartagena.

Flora: La comuna de El Quisco, posee formaciones vegetacionales del bosque esclerófilo, característico de la Región de Valparaíso, y se distribuye hasta la Región Biobío. Se caracteriza por especies con características xeromórficas y mesomórficas con el tipo de hojas perenne, duras, que les permiten resistir las sequías veraniegas del clima mediterráneo. La vegetación tiene una escasa estratificación presentándose un sotobosque arbustivo herbáceo.

Entre las especies vegetales dominantes se encuentran el boldo (Peumus boldus), peumo (Cryptocarya alba), molle (Schinus latifolius), litre (Lithraea caustica), quillay (Quillaja saponaria), maitén (Maytenus boaria), espino (Acacia caven) y numerosas especies de arbustos y hierbas anuales y perennes. El espino se caracteriza por su rápida colonización a terrenos degradados, conviviendo entonces con arbustos como el colliguay (Colliguaja odorifera) o el romerillo (Baccharis linearis).

Fauna: Dentro de las especies de aves que se pueden observar en la comuna, se encuentran: Chincol (Zonotrichia capensis), Diuca (Diuca diuca), Cometocino de Gay (Phrygilus gayi), Chirihue (Sicalis luteola), Diucón (Xolmis pyrope), Jilguero (Carduelis barbata), Loica (Sturnella loyca), Tordo (Molothrus bonariensis), Cachudito (Anairetes parulus), Chercán (Troglodytes musculus), Rara (Phytotoma rara), Tenca (Mimus thenca), Colegial (Lessonia rufa), Picaflor Chico (Sephanoides sephaniodes), Picaflor Gigante (Patagona gigas), Zorzal (Turdus falcklandii), Cernícalo (Falco sparverius), Bailarín (Elanus leucurus), Jote de Cabeza Colorada (Cathartes aura), Pequén (Athene cunicularia), entre otras.

 
FREE WALKING TOUR (CAMINATAS GUIADAS GRATUITAS)

Circuitos guiados gratuitos realizados por la oficina de turismo de la comuna, estos recorridos cuentan con 4 rutas: Quisco Centro, Punta de Tralca, Isla Negra y El Totoral, todos aproximadamente de 1:30 de duración, donde se podrá disfrutar de los diferentes atractivos de la comuna de una forma más dinámica y divertida.

Para asistir a estos tour, deben inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 352456101.