Urgencias

El Servicio de Urgencia Rural (S.U.R.) del CESFAM de El Quisco entrega atención de emergencia/urgencia para la población de la comuna. Tiene por objeto otorgar una atención segura, inmediata y de calidad para resolver problemas de salud acordes a la capacidad resolutiva del centro, o en su defecto, derivar los casos de mayor complejidad al Servicio de Urgencia Hospitalario del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
La Urgencia de El Quisco funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana con turnos integrados por médico, enfermera, TENS, conductores y administrativo.
Los beneficiarios de este servicio son todos los habitantes de la comuna, inscritos o no en el CESFAM. La atención es gratuita para quienes pertenecen a FONASA, personas con otro sistema de salud (ej.: Isapre) deben cancelar la consulta, a excepción que se trate de una situación que se enmarque en la Ley de Urgencias.
La atención se realiza de acuerdo a un sistema de categorización que considera la gravedad del motivo de consulta como criterio de priorización, NO el orden de llegada al recinto.