COMUNICADO OFICIAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN DE EL QUISCO.

Le informamos que el inicio del año escolar está programado para el 01 de marzo, el ingreso de profesores será de manera presencial y en dicho contexto el inicio de clases se encuentra programado para el miércoles 03 de marzo.
inicio-escuela

COMUNICADO OFICIAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN DE EL QUISCO.

 

Estimadas apoderadas y apoderados:


Junto con saludar y desear un buen año académico 2021, informamos que el inicio del año escolar está programado para el 01 de marzo, el ingreso de profesores será de manera presencial y en dicho contexto el inicio de clases se encuentra programado para el miércoles 03 de marzo, el ingreso de alumnos/as será de forma remota y en horarios establecidos por cada establecimiento municipalizado.


En atención a lo anterior, la Municipalidad de El Quisco a través de su alcalde(S) Sergio Pino Raipán, y la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), mediante su Jefa Roxana Aravena Navarrete, en reuniones sostenidas con los Directores de los Establecimientos Educacionales de la comuna de El Quisco, y con el objeto de resguardar la salud y el bienestar de todos los integrantes de nuestras comunidades educativas, han resuelto de manera conjunta comunicar en forma oficial a las distintas organizaciones educativas y de manera especial, a nuestros apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación que las clases se iniciarán de manera remota el 03 de marzo, y las clases presenciales se retomarán a mediados de abril dependiendo del contexto sanitario, el que se evaluará semanalmente.


De igual manera, se prevé un retorno paulatino por grupos reducidos de alumnos de modo de que se permita resguardar el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla.


“La escuela es un lugar de encuentro y nada reemplaza los vínculos y las relaciones que se establecen en ella. Por eso, debemos prepararnos para el reencuentro luego de un largo período de aislamiento y distanciamiento social, por lo que se hace necesario fortalecer su rol protector, brindando seguridad y contención a los integrantes de la comunidad educativa, especialmente en momentos de alta Incertidumbre”. (MINEDUC, Preparando el regreso)
Siguiendo estos lineamientos, y previo al retorno presencial se irá subiendo a nuestra página www.elquisco.cl todos los protocolos requeridos para concretar el retorno. En el ingreso encontrarán un banner, ACTUALMENTE EN PREPRACIÓN, que contiene cada uno de los documentos con las recomendaciones e instrucciones que harán de nuestro regreso, una vuelta a clases gradual y segura.


Además, se encontrará el Plan Académico 2021 a modo de información con indicaciones del orden de ingreso por curso, organización de las jornadas, modalidad de retorno gradual, horarios de ingreso y salida, medidas pedagógicas, educación remota, entre otros.


Este plan se irá evaluando semanalmente para ir progresivamente, si las condiciones sanitarias lo permiten, integrando a todos los niveles del colegio.


Los instamos encarecidamente y le solicitamos a toda la comunidad educativa, leer y conversar en familia los protocolos antes del regreso.


No sólo es nuestro deber, sino también una demostración de nuestro cariño y responsabilidad para con nuestros niños y niñas.


A partir del 01 de marzo, retomaremos el compromiso de comunicarnos con las directivas de los cursos y sus familias, para coordinar la modalidad a distancia.
Recordar que la web será el medio oficial de comunicación con el colegio.


Respecto a la alimentación entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a los estudiantes beneficiados, cada establecimiento educacional comunicará de manera oportuna el inicio del beneficio de canasta de alimentación escolar para su retiro.

08-04-2021
Invitamos a la comunidad a participar de los módulos ambientales del programa de Comunidad Sustentables del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad.
07-04-2021
A raíz de las múltiples dudas sobre qué productos son considerados de carácter esencial y las críticas desde el sector comercial, el Gobierno Central definió 19 categorías que se aplicarán, por al menos dos semanas.
06-04-2021
La Municipalidad de El Quisco a través de la Oficina de Fomento Productivo ha implementado la plataforma www.mercadoelquisco.cl
01-04-2021
Revisa la nueva normativa del Plan Paso a Paso que el Gobierno Central indicó en el informe sobre el Covid-19, el día 01 de abril de 2021.