PUNTA DE TRALCA COMIENZA CAMPAÑA “PLAYA LIMPIA”

el-quisco-playa-limpia

Monitores informativos, aumento de campanas de vidrio y canastillos para reciclaje, son parte de la campaña que durará todo el periodo estival.


 

Punta de Tralca destaca por sus hermosas postales y gran diversidad de especies de flora y fauna nativa que habitan el lugar. Sin embargo, durante el periodo estival se ven afectadas por la gran afluencia de turistas y desechos que los veraneantes dejan en playas y sectores rocosos.

Por este motivo, el Municipio, lanzó la campaña “Playa Limpia”, con el objetivo de crear conciencia en los visitantes sobre la importancia de disponer sus desechos de buena manera, evitando interferir en el ecosistema local.

Para ello, se incrementó la capacidad de recepción de elementos reciclables en la costanera; a tres campanas de botellas de vidrio, y cinco canastillos para botellas plásticas y latas. Asimismo, se otorgó a los 8 concesionarios de la zona, canastillos para latas, plásticos y vidrios en los distintos puntos del sector playa.

De igual manera, se realiza mediante posteras, la exposición de las principales aves silvestres y especies endémicas de la zona.

En tanto, para aquellos visitantes que fuman, pueden solicitar eco-ceniceros en los locales concesionados, así evitar contaminar con este desecho, que tarda en degradar 10 años.

Durante todo el periodo estival, diariamente 2 monitores estarán concientizando a las familias que visiten el lugar sobre la importancia del reciclaje y los cuidados sobre la biodiversidad local.

Cabe destacar, que la muerte por ingesta de plástico y colillas, es una de las principales causas de deceso de aves silvestres, del mismo modo, el daño ambiental acaba con cientos de especies marinas en las costas cada año.

OFICINA DEL ADULTO MAYOR ENTREGA ASESORÍA LEGAL A…

04-03-2021

Foto PrincipalBajadaLas consultas pueden ser vía telefónica y de manera...

SEPA CÓMO FUNCIONA LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR DE…

02-03-2021

Foto PrincipalBajadaLa entidad municipal funciona desde el 2014 en la...

¡AÚN QUEDAN CUPOS PARA POSTULAR A TRABAJOS DE ME…

02-03-2021

Foto PrincipalBajadaLa Municipalidad realiza el cuarto llamado a postular al...

SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

01-03-2021

Foto PrincipalLeer Más

PERMISO DE CIRCULACIÓN AÑO 2021

01-03-2021

Foto PrincipalBajadaHasta el 31 de marzo se podrá realizar la...