
Durante todo el periodo estival, se presentarán fotografías de las diferentes especies endémicas y nativas de la zona en el frontis del Municipio, para que la comunidad pueda reconocer la biodiversidad local mientras realice sus trámites.
Herbáceas, orquídeas, aves, mamíferos, lagartos, entre otros, son las diferentes especies que se presentarán en fotografías a la entrada del edificio consistorial, con motivo de acercar la flora y fauna a la comunidad, de manera que puedan reconocerla y protegerla.
La muestra es parte del levantamiento de información que realizó el equipo de Biodiversidad del Municipio, durante los años 2019 – 2020, en quebradas, humedales y borde costero.
Sobre la flora y fauna que estará exponiéndose en fotografías, el Departamento de Medio Ambiente, indicó: “Tienen una importancia ecológica muy grande, porque son especies que no podemos encontrar en otros lugares del mundo y nuestra comuna se caracteriza por tener una riqueza inmensa en biodiversidad que es poco conocida para la gente”.
Para realizar la muestra, se seleccionaron solo 50 especies, para así acercar los espacios naturales a las personas que no suelen tener contacto con lugares prístinos de la comuna.