Entérate de los detalles de las Primarias para Alcaldes y Gobernadores Regionales 2020

votaciones
El próximo domingo 29 de noviembre se llevará a cabo la votación para la nominación de candidatos a los cargos de Alcalde y Gobernador Regional entre las 8:00 y las 18:00 hrs.

 Para esta instancia, al igual que para el Plebiscito por una nueva Constitución, se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de todas y todos los residentes de El Quisco, incluyendo la realización del examen PCR para los vocales de mesa y quienes participen del proceso electoral, los cuales se ejecutarán los día viernes 27 y sábado 29 de noviembre de 15:00 a 17:00 hrs. en el Complejo Educacional Clara Solovera, de manera gratuita.

 



De este modo, se asegurará el distanciamiento social correspondiente, se contará con la presencia de facilitadores que entregarán alcohol gel y se cerrarán algunas de las calles de acceso a los locales de votación disponibles para este domingo.



Son dos los establecimientos que se habilitarán para la votación: el Colegio El Quisco y el Liceo Clara Solovera. En el caso del primero se establecerá como ingreso principal el acceso por calle Centauro y la salida por calle De la luna, las cuales se encontrarán cerradas. A quienes deban ejercer su derecho cívico en el liceo podrán transitar por las calles Lobos Tranquilos y Orión, ya que se cerrarán para poder circular con tranquilidad. Se podrá transitar por la Avenida Isidoro Dubournais, la cual estará vigilada por Carabineros para resguardar la integridad de los peatones.



El llamado es al autocuidado y a asistir a los locales de votación lo más temprano posible, tomando en cuenta las medidas personales de seguridad, las que contemplan el uso de mascarilla y llevar un lápiz pasta azul para marcar el voto. Se cumplirá con todas las expectativas de bioseguridad, pero es necesario que cada persona se haga responsable de sus actos para cuidarse y cuidar a su entorno.