MUNICIPIO ENVIARÁ A LA CONTRALORÍA EL DETALLE DEL PROCESO DE COMPRA DEL HOTEL ITALIA

Durante la tarde de este miércoles 1 de diciembre, la Dirección Jurídica presentó al alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, la carpeta con todos los antecedentes de la compra del Hotel Italia para ser remitidas a la Contraloría General de la República.
ok2

El objetivo de este hecho es establecer la debida transparencia de este proceso, cerrando la carpeta que incluye informes, tasaciones, justificaciones de trato directo, más la aprobación del Concejo Municipal, y enviándola para la aprobación de la entidad estatal.

La primera autoridad comunal mencionó que “la importancia es que la Contraloría nos diga si es el justo precio y si corresponde hacer un trato directo, creo que quien gana con esto es El Quisco (…) nos enfocamos en adquirir dependencias municipales que tuvieran relevancia para nuestros funcionarios, para nuestra gente, sobre todo un patrimonio como el Hotel Italia”.

Con esta compra, la Municipalidad de El Quisco, podrá trasladar áreas del Municipio que están utilizando inmobiliario arrendado, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Una vez aprobada la compra directa del inmueble perteneciente al comando de bienestar del Ejercito de Chile, el Municipio procederá a efectuar la compraventa definitiva.

24-01-2022
El deporte de precisión técnica y estratégica ha ido incentivando a las personas mayores, usuarios de Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor, alegrando sus tardes en un espacio más amigable y lúdico.
20-01-2022
Con el objetivo de aumentar las alternativas gastronómicas, mejorar las oportunidades de empleo o ingresos de los habitantes y potenciar el turismo, se aprobó la Ordenanza Municipal que permite el funcionamiento de foods trucks en la comuna.
20-01-2022
Como un plan piloto comenzó el taller que enseña a personas mayores a utilizar las aplicaciones del teléfono celular otorgado a mediados del año 2021, mediante la campaña de Conecta Mayor.