SENAMA SUPERVISA PROYECTOS ADJUDICADOS POR AGRUPACIONES DE ADULTO MAYOR DE EL QUISCO

senamasupervisa

Tras ser beneficiadas durante el mes de agosto con el Fondo Nacional Hernán Zapata Farías, los trece proyectos de las agrupaciones de adultos mayores están siendo supervisados para su ejecución por SENAMA.


Durante la jornada del día de hoy, lunes 22 de noviembre, el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Valparaíso, visitó la comuna de El Quisco con motivo de conversar con cada una de las agrupaciones de personas mayores que adjudicaron fondos para desarrollar diversos proyectos en beneficio de sus organizaciones.En la instancia, Tamara Carrasco, profesional del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA Valparaíso, señaló: “El proceso de supervisión significa conversar con las organizaciones para ver qué significado tuvo la adjudicación de este proyecto, el impacto que ha tenido en las personas mayores, y grado de conformidad o dificultad que tuvieron durante el proceso, ya que este año fue mucha modalidad online para capacitaciones. Y además, se agregó una nueva tipología de seguridad y protección, que tiene que ver con la compra de mercadería o artículos de primera necesidad para los adultos mayores, que no existía en años anteriores, se creó por la pandemia”.

 

Asimismo, agregó que se continuará otorgando orientación en cada una de las etapas para llevar a cabo los proyectos, como lo es el proceso de rendición que deben realizar las organizaciones hasta el 22 de diciembre en la Gobernación.


Es importante destacar, que a nivel provincial el presupuesto asignado fue de más de 70 millones de pesos y hubo un 73% de adjudicación en la provincia.


Por último, desde SENAMA realizaron una invitación a todas las agrupaciones de adultos mayores a revisar las reales necesidades de sus organizaciones para postular y presentar sus proyectos en el nuevo llamado que se realizará en marzo de 2022. 

02-12-2021
Esta iniciativa surge luego de que la semana pasada, la Contraloría General de la República rechazara la propuesta de los municipios de comprar balones de gas y vendérselos a la comunidad,
02-12-2021
Para agendar una hora debe acercarse de manera presencial al recinto
01-12-2021
Durante la tarde de este miércoles 1 de diciembre, la Dirección Jurídica presentó al alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, la carpeta con todos los antecedentes de la compra del Hotel Italia para ser remitidas a la Contraloría General de la República.
01-12-2021
Los Talleres Sectorizados que imparte el Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor, se realizan con motivo de proporcionar ejercicios que disminuyen el desarrollo de enfermedades cognitivas y físicas de las personas mayores, entregando a su vez, fuerte