CONJUNTO FOLCLÓRICO CHALIE CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EN SU NUEVO HOGAR

Representantes de la agrupación recibieron las llaves del recinto de manos del alcalde José Jofré
chalie

Por trece años, los integrantes del Conjunto de Proyección Folclórica Chalie soñaron con tener un lugar donde poder desarrollar su arte y tras golpear varias puertas, este jueves lograron concretar este anhelo.

En una esperada ceremonia, en donde además festejaron su cumpleaños número 13, Alex Figueroa, presidente del Conjunto de Proyección Folclórica Chalie recibió de manos del alcalde José Jofré, las llaves de su “nuevo hogar” ubicado en pasaje Bellavista 1478.

“Estamos contentos porque esto es algo que se dejará para los jóvenes. También queremos entregar este lugar a los niños de Nueva Vida, y a todas las agrupaciones que quieran ocuparla, siempre y cuando estén abocados a lo que es folclor, danza o yoga”, explicó Alex Figueroa, de Chalie.

El concejal Manuel González, quien también estuvo presente en la actividad, señaló que “esperamos seguir entregando los espacios que la comunidad necesita. Sin duda, la agrupación se merece lo que tienen por su esfuerzo y el de las autoridades que también han sido parte al aprobar los recursos para esta linda y hermosa sede”.

NUEVA VIDA

Este nuevo recinto además será utilizado por la agrupación Nueva Vida, que atiende a jóvenes adultos de El Quisco, en situación de discapacidad cognitiva.

Ingrid Gas, representante de la entidad, aseguró que este es un sueño cumplido para todos los que forman parte de Nueva Vida.

“Para nosotros esto es súper importante porque estuvimos muchos años sin un espacio físico fijo, entonces teníamos que estar de sede en sede, con los problemas que eso significa para los horarios y los jóvenes”, explicó Ingrid y luego añadió que “este es un sueño cumplido que, José Jofré siendo concejal nos planteó hace años, así que es maravilloso que se haya hecho realidad”.

En tanto, el alcalde José Jofré, quien se mostró muy contento con esta iniciativa ya concretada, recalcó que “cuando uno se ha proyectado con los amigos, porque así siento a Chalie, me da gusto ver la alegría en ellos”.

“Quiero agradecer a todos los que pusieron de su parte para que hoy se concretara algo tan hermoso como tener su casa propia. Me siento muy feliz de haber aportado un granito de arena para que esto se concretara”, enfatizó el jefe comunal.