COMUNAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO RECIBIERON PROPUESTA PARA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Este jueves 14 de octubre, el Grupo Veolia presentó la propuesta de contrato para los próximos tres años a los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMPSA), tras la negociación que la empresa sostuvo con la
ampsa2

Este jueves 14 de octubre, el Grupo Veolia presentó la propuesta de contrato para los próximos tres años a los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (AMPSA), tras la negociación que la empresa sostuvo con la Municipalidad de Valparaíso.


El director de Veolia Chile, Elier González Hernández, explicó que el objetivo es “extender el contrato de operación del relleno sanitario El Molle, que recibe gran parte de los residuos domiciliarios de la V Región”.

En la reunión, los alcaldes de la Provincia de San Antonio concluyeron que deberán evaluar la propuesta entregada por Veolia y sopesar las alternativas existentes para la disposición final de residuos domiciliarios, entre las que se encuentran el relleno sanitario El Molle y Santiago Poniente.

En tanto, el alcalde José Jofré Bustos comentó que “El Quisco tiene un contrato vigente con la empresa Veolia, pero esta vez queremos hacerlo en conjunto a nivel provincial”. Adicionalmente se refirió al reciclaje como alternativa a la acumulación de residuos, señalando que “hoy más que nunca le vamos a dar énfasis al cuidado del medio ambiente. Debemos aprender a reciclar, tenemos un equipo de trabajo especialista en minimización de residuos que trabajan en nuevos proyectos que permitirán disminuir en gran cantidad las toneladas que se van a dejar a un relleno sanitario”.

reunion-ampsa
02-12-2021
Esta iniciativa surge luego de que la semana pasada, la Contraloría General de la República rechazara la propuesta de los municipios de comprar balones de gas y vendérselos a la comunidad,
02-12-2021
Para agendar una hora debe acercarse de manera presencial al recinto
01-12-2021
Durante la tarde de este miércoles 1 de diciembre, la Dirección Jurídica presentó al alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, la carpeta con todos los antecedentes de la compra del Hotel Italia para ser remitidas a la Contraloría General de la República.
01-12-2021
Los Talleres Sectorizados que imparte el Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor, se realizan con motivo de proporcionar ejercicios que disminuyen el desarrollo de enfermedades cognitivas y físicas de las personas mayores, entregando a su vez, fuerte