Oficina de la Juventud tendrá nuevo hogar

Autoridades locales conocieron el recinto ubicado en calle Independencia que albergará a la “Casa de las Juventudes” de El Quisco
06102021-dsc8751

Por mucho tiempo, los funcionarios de la oficina de la Juventud de la Municipalidad de El Quisco, soñaron con tener un lugar de encuentro donde poder desarrollar una infinidad de iniciativas. Afortunadamente, la espera está a punto de llegar a su fin, ya que la repartición municipal ya cuenta con nuevo hogar.

“Estamos súper contentos como equipo. Este punto significativo será muy importante para generar más espacio y desarrollo para los jóvenes. Van a ver infinidades de ideas, por eso como municipio estamos dispuestos, como oficina de la Juventud, a recibir todas las propuestas que se tienen”, explicó Dario Lira, encargado de la oficina.

Este miércoles, el alcalde José Jofré, junto a los concejales Marcia Iturra, Guillermo Romo, Luis Álvarez y Manuel González, visitaron el inmueble de calle Independencia, con el objetivo de conocer el lugar que albergará a los jóvenes de toda la comuna.

“Creo que es maravilloso que este concejo haya permitido abrir los espacios, tal como se hizo con la casa de los adultos mayores. Hoy tenemos la Casa de la Juventud para que puedan expresarse”, recalcó el jefe comunal.

En tanto, la concejala Marcia Iturra señaló que “espero que este sea el comienzo de muchos cambios buenos, en especial de todos los jóvenes que no saben que existe este espacio, pero que sí lo van a poder conocer”.

Por su parte, el concejal Manuel González aseguró que contar con un espacio físico, siempre fue un anhelo para los jóvenes de la comuna. “Creo que para construir el futuro debemos construir el presente. Esta es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes se puedan reencontrar”.

El edil Luis Álvarez, aseguró que desde el concejo están dispuestos a trabajar con los jóvenes ya que “son los protagonistas y gracias a ellos la sociedad despertó”.

El concejal Guillermo Romo confesó que, en un principio, no estaba muy conforme con el arriendo del inmueble, pero tras conocerlo personalmente, aseguró que “pienso que este lugar será bien aprovechado y me alegro que, de una vez por todas, a la juventud se le dé la importancia que tiene”.

En cuanto a la fecha de apertura de la nueva Casa de las Juventudes, se informó que será próximamente informada por diversos medios municipales.

02-12-2021
Esta iniciativa surge luego de que la semana pasada, la Contraloría General de la República rechazara la propuesta de los municipios de comprar balones de gas y vendérselos a la comunidad,
02-12-2021
Para agendar una hora debe acercarse de manera presencial al recinto
01-12-2021
Durante la tarde de este miércoles 1 de diciembre, la Dirección Jurídica presentó al alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, la carpeta con todos los antecedentes de la compra del Hotel Italia para ser remitidas a la Contraloría General de la República.
01-12-2021
Los Talleres Sectorizados que imparte el Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor, se realizan con motivo de proporcionar ejercicios que disminuyen el desarrollo de enfermedades cognitivas y físicas de las personas mayores, entregando a su vez, fuerte