Llaman a vecinos de El Quisco a proteger los enjambres de abejas

Si ve uno puede llamar al teléfono +569 56987804 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
abeja-1

Durante esta época del año, es común ver enjambres de abejas arribas de los árboles o en la cornisa de una casa, debido a que, por un proceso natural, necesitan “dividirse”. Así lo explicó Pablo Álvarez, asesor técnico apícola de la Municipalidad de El Quisco.

Asimismo, indicó que “si llegan a ver un enjambre de abejas, avisen a la oficina de Fomento Productivo de la municipalidad porque nosotros iremos a buscarlos”.

“Lo ideal es poder atraparlo para traspasarlo a un cajón y así salvar ese enjambre”, recalcó Álvarez.

En tanto, Patricia Cid, apicultora y apiterapeuta, llamó a no asustarse en caso de toparte con un enjambre. “Recuerden que si no tenemos abejas no tendremos polinización, y tampoco alimento. Morirán las vacas, los seres humanos y la naturaleza en general”.

Los quisqueños pueden llamar al teléfono celular +569 56987804 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

02-12-2021
Esta iniciativa surge luego de que la semana pasada, la Contraloría General de la República rechazara la propuesta de los municipios de comprar balones de gas y vendérselos a la comunidad,
02-12-2021
Para agendar una hora debe acercarse de manera presencial al recinto
01-12-2021
Durante la tarde de este miércoles 1 de diciembre, la Dirección Jurídica presentó al alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, la carpeta con todos los antecedentes de la compra del Hotel Italia para ser remitidas a la Contraloría General de la República.
01-12-2021
Los Talleres Sectorizados que imparte el Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor, se realizan con motivo de proporcionar ejercicios que disminuyen el desarrollo de enfermedades cognitivas y físicas de las personas mayores, entregando a su vez, fuerte