Oficina de Partes

 

Contacto: 35 245 6110

Depende directamente de la Secretaria Municipal.

Sus funciones son:

a. Mantener un constante flujo y control de toda la documentación que ingresa y egresa de la Municipalidad proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiere para la actividad municipal.

b. Mantener en forma disponible, para quien los solicite, a lo menos los siguientes antecedentes:

• El plan comunal de desarrollo, el presupuesto municipal y el plan regulador comunal con sus correspondientes secciona les, y las políticas específicas.

• El reglamento interno, el reglamento de contrataciones y adquisiciones, la ordenanza de participación y todas las ordenanzas y resoluciones municipales.

• Los convenios, contratos y concesiones.

• Las cuentas públicas de los alcaldes en los últimos 3 años.

• Los registros mensuales de gastos efectuados al menos en los últimos dos años.



c. Tener a su cargo el trámite de ingreso, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.

d. Mantener archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.

e. Efectuar el Control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad.

f. Efectuar el manejo, control de correspondencia, recepción y despacho del correo electrónico.

g. Informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o peticiones y orientarlos acerca del procedimiento y antecedentes necesarios para la obtención de servicios y beneficios que otorga la Municipalidad.

h. Recibir y dar tramitación a las presentaciones y reclamos que formule la ciudadanía local, según el procedimiento que establece la Ordenanza de Participación Ciudadana.

i. Mantener registro y archivo de los oficios provenientes de la Contraloría General de la República que ingresan al municipio a través de la oficina de partes.