El Administrador Municipal tiene como objetivo desempeñar un rol de coordinación general en el Municipio, supervisando la gestión y ejecución diaria de las actividades asociadas al cumplimiento de los objetivos y las metas definidas por la autoridad municipal. Del mismo modo, debe cultivar y fomentar en todos los f uncionarios el compromiso con la Municipalidad de El Quisco.
Tendrá las siguientes funciones:
- Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad.
- Ejercer el periódico control de los cronogramas y del avance en el cumplimiento de las metas.
- Efectuar el control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad.
- Supervisar y coordinar con las unidades correspondientes la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de las políticas de gestión interna.
- Ejecutar funciones de coordinación de todas las unidades por medio de instructivos, informativos y reuniones de trabajo.
- Establecer una constante comunicación con el personal municipal manteniéndolo informado y actualizado en los planes y proyectos, para captar su interés y compromiso.
- Estimular el espíritu de superación e interés del personal.
- Fomentar la participación en ideas y proyectos de interés comunal en el personal municipal.
- Presidir y coordinar el funcionamiento de las comisiones y comités que el Alcalde y los reglamentos determinen.
- Coordinar y supervigilar el funcionamiento de las unidades de su dependencia.
- Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.
- Colaborar en la planificación y coordinación con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.
- Coordinar y controlar planes y programas de fiscalización en materia de tránsito, obras, patentes comerciales, industriales, profesionales y alcoholes.
- Coordinar los programas y proyectos que fomenten la equidad de género.
- Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde y otras que éste le encomiende.