OPD

logo opd

 

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia es una instancia de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de los niños,niñas y adolescentes y a generar las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respetode los derechos de la infancia. OPD se divide en dos grandes áreas.

Área de Protección:

Niños, niñas y jóvenes, entre 0 a 17 años de edad 11 meses y 29 días víctimas de vulneraciones de derechos de baja complejidad. (Problemas de higiene, desescolarización, negligencias, entre otros). En demandas espontáneas es necesario identificar la vulneración de la que estaría siendo víctima el niño, niña y/o adolescente. Cuando el caso requiere atención especializada se procede a la derivación y/o judicialización.

 

 

OPD

 

 

Área de Promoción:

Aborda la promoción de derechos de los niños (as) y adolescentes, a la vez que previene vulneraciones en el ámbito comunitario. La modalidad de trabajo es mediante iniciativas comunitarias tales como actividades masivas, difusión de talleres charlas preventivas de vulneración de derecho, coordinaciones de redes con otras instituciones y autoridades en pos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Regidor Fulvio Giglio #290

Teléfono: +56 9 97336396 / 352410120