Mujer

 

La Oficina de la Mujer ha centrado su quehacer en fortalecer la autonomía física, económica y política de las mujeres, a través de un conjunto de acciones que les permitan generar y gestionar recursos propios, a partir del acceso a la oferta gubernamental y de oportunidades.
Dicho trabajo se realiza en dos áreas de intervención: Área atención de VCM (Violencia Contra la Mujer) y Área Mujer y Trabajo.

 

Programas y Talleres

Programa Mujeres Jefas de Hogar en conjunto con SernamEG, que contribuye a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

Taller de Tapicería y Restauración y Comercialización de Muebles, en conjunto con SernamEG mediante becas laborales otorgadas por SENCE. Dicho curso, benefició a 24 mujeres de la comuna, entregando conocimiento y un set de herramientas para el óptimo desarrollo de la actividad laboral.

Talleres de Formación y Autocuidado para mujeres, a través de talleres de oficios, otorgando conocimientos específicos para luego transformarlos en fuentes laborales que les permitan trabajar de forma independiente o dependiente. Alcanzando así, mejor calidad de vida y fomentando la autonomía económica y social, los talleres se realizaron en distintas sedes comunitarias, con el fin de que mujeres de diferentes sectores accedieran a dichos talleres:

Línea Prevención

Para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar la Municipalidad dispuso de un número telefónico que atiende 24/7 el +569/91831258 o ante cualquier consulta o mayor información pueden contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A través de estas líneas se brinda atención personalizada y confidencial, además de entregar contención, atención psicológica, jurídica y apoyo a tramitar beneficios sociales que entrega la municipalidad, previa evaluación del Departamento Social.

A su vez se implementó un nuevo botón VIF (Violencia intrafamiliar), que permitirá a las víctimas o testigos de casos de violencia en contexto de pareja hacer denuncias anónimas, a través de la aplicación SOSAFE.

Para utilizarlo solo debes abrir la aplicación Sosafe, elegir la categoría que dice “Violencia intrafamiliar” y presionar el botón “Reportar”.

 

 banners Sosafe

 

 

Dirección: Regidor Fulvio Giglio #290
Teléfono: +569/91831258
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.