Infancia

FOTOGRAFÍA INFANCIA

 

La Oficina de Infancia tiene como objetivo generar espacios de encuentro que propendan a la socialización de los conceptos de Protección y Promoción de Derechos de todos los niños, niñas y jóvenes, considerando acciones que brinden un acceso adecuado y racional del tiempo libre de cada NNA y sus familias.

Talleres de verano para niños, niñas y adolescentes:

En la época estival, se implementaron seis talleres socio – recreativos que abarcaban las disciplinas de teatro, técnica circense, reciclaje entretenido, arte, yoga infantil y zumba kids, donde se consideraron participantes desde los 5 años de edad.

Talleres anuales para niños y niñas:

De mayo a noviembre, se implementaron cinco talleres socio – recreativos que se realizaban una vez a la semana en diversos puntos o sedes sociales de la comuna entre los que destacan Las Marinas, Isla Negra, Tralcamahuida y Los Olivos.

Las disciplinas y/o actividades que se realizaron estaban relacionadas con el teatro, el arte circense, el arte con pinturas y dibujos, el fortalecimiento de la creatividad a través del reciclaje y la relajación que proporciona el yoga cuando este se destina para niños y niñas. Los talleres anuales propenden al encuentro y la participación sustantiva de niños y niñas en ámbitos vinculados al bienestar y la recreación.

 

TALLER TALLER YOGA NIÑOS TALLER 3

 

Programa de reinserción escolar para niños y niñas:

Persiguiendo el fortalecimiento y la integración de niños y niñas al derecho y acceso a la educación de calidad, este Programa se encargó de entregar apoyo en materias como lenguaje, matemáticas, inglés, ciencias naturales e historia.

Correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Regidor Fulvio Giglio #290

Teléfono: +56 9 97336396 / 352410120