Deportes

 

La Unidad de Deporte y Recreación ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida física y social de la comunidad, a través de la actividad física y el deporte, fomentando el desarrollo de actividades inclusivas y descentralizadas permitiendo alcanzar alcanzar un gran número de la población comunal.

 

Becas Deportivas

Con el fin de fomentar y apoyar el desarrollo de los deportistas de la comuna, la Municipalidad de El Quisco otorga la Beca Deportiva, que consiste en un aporte económico de 1,5 UTM mensuales.

Dentro de lo establecido se estipulan dos periodos de postulación:

1° Periodo Postulación : 02 enero al 31 enero. (Siendo por 10 meses de marzo a diciembre)

2° Periodo Postulación: 01 junio al 30 junio. (Siendo por seis meses de julio a diciembre)

A su vez se implementaron tres categorías con el fin de satisfacer las distintas necesidades de cada deportista, los tres tipos de beneficiarios son:

 

Deportista con Proyección Deportiva, son aquellos que sus condiciones en el desarrollo de una disciplina deportiva en donde prevalecen sus capacidades físicas, técnicas, tácticas y sus resultados para ser considerados como potenciales para desarrollarse en el deporte competitivo

Deportistas Destacados, que será destinado a deportistas sobresaliente a nivel inter-escolar Comunal, Provincial, Regional, Nacional e Internacional en disciplinas deportivas que posean un respaldo Nacional e internacional, considerando en primera instancia los deportes financiables por el Instituto Nacional de Deportes, los reconocidos por el Comité Olímpico de Chile y luego los deportes con certificación internacional.

Deportistas de Alto Rendimiento, dirigido a deportistas representan al País a nivel Regional, Nacional e Internacional.

Reglamento Becas deportivas Texto refundido y Anexo de postulación.pdf

Reglamento Nº024 de Becas Deportivas de la Municipalidad de El Quisco.pdf

 

Talleres de Deporte

Durante la anualidad 2020, la Unidad de Deporte y Recreación impartió 14 talleres con presupuesto municipal. Sin embargo, y debido a la pandemia, estos fueron realizados de manera remota y a través de plataformas digitales. Durante el segundo semestre se concreta la creación del canal de Youtube de la Unidad de Deportes denominado "EL QUISCO SE MUEVE", lo que permitió que la comunidad pudiera mantener la práctica de actividad física, registrándose una participación de 315 personas vía online.

 

TALLER 1  TALLER 2  TALLER 3  TALLER 4 

 

Registro audiovsual talleres

La Unidad de Deportes está realizando pautas de ejercicios a los interesados en seguir rutinas deportivas de la Oficina de Deportes, las personas que deseen incorporarse a las disciplinas pueden comunicarse al WhatsApp +56995450992 en donde se sube la información continuamente por parte de los encargados de cada taller o escuela.

Dirección: Avda. Francia #360
Teléfono: WhatsApp +56995450992
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.