Adulto Mayor

FACHADA ADULTO MAYOR

 

 

La Oficina del Adulto Mayor ha trabajado diferentes áreas relacionadas con las personas mayores, con el fin de contribuir al envejecimiento activo de los adultos mayores de la comuna.

 

Líneas de Trabajo del Área Adulto Mayor

LÍNEAS DE TRABAJO 1 LÍNEAS DE TRABAJO 2 

 

 

Prevención y Promoción del Buen Trato: Este lineamiento consistió en crear acciones para prevenir el maltrato a las personas mayores, promover el buen trato al adulto mayor, mediante instancias de capacitación, sensibilización y articulación, desde una mirada intersectorial, integral y biopsico-socio-jurídica. Además de prestar asesoría, en la gestión y coordinación de casos y consultas de maltrato que afecten a las personas mayores, especialmente en violencia intrafamiliar.

Talleres. Manuales – Artísticos – Deportivos. Los talleres desarrollados en el año 2019, tuvieron como finalidad promover espacios sanos de participación con la presencia activa de los mayores en sesiones tales como:

Gimnasia – Baile – Folclor – Tejido – Manualidad – Yoga y otros-Las clases se realizaron desde mayo a noviembre de 2019.

Los talleres realizados fueron en beneficio directo de las Personas Mayores de la comuna, logrando la atención descentralizada en todos los sectores, contando con más de 30 talleres distribuidos en las sedes sociales

 

 

PROGRAMAS DE LA OFICINA DE ADULTO MAYOR:

PROGRAMAS 1 PROGRAMAS 2 PROGRAMAS 3  PROGRAMAS 4 

 

PADAM (Programa de Apoyo Domiciliario al Adulto Mayor):

Objetivo: Fortalecer habilidades sociales, humanas y de higiene, con el fin de evitar que la soledad conduzca a los Adultos Mayores a transformarse en acumuladores, presentar cuadros depresivos y desvincularse del sistema social o red de apoyo existente en la comuna. 

CENTRO DIURNO (CEDAM):

Objetivo: Promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores, para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica a un Centro Diurno, donde se entregan temporalmente servicios socio-sanitarios.

VÍNCULOS

Objetivo: Vincular a las personas con las distintas instituciones, programas y actividades de la comuna.
Trabaja con una planilla de usuario/as fijos que es entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual NO se realizan ingresos durante los dos años que dura el programa.


ACTIVAMENTE

El Programa Activamente es un centro de atención integral para personas mayores (PM) que cuentan con algún tipo de demencia. Se establecieron los siguientes objetivos interdisciplinarios:

• Mantener/aumentar la autonomía e independencia de las PM.
• Mantener/aumentar la participación en actividades significativas de las PM.
• Potenciar las habilidades sociales de las PM.

La Oficina de Adulto Mayor dispuso un número para ayuda para personas mayores de 60 años, que no cuenten con red de apoyo y/o se encuentren solos 35 241 0117 o bien el 35 241 0119 para contención psicológica.

Dirección: Calle Ejército N° 695
Teléfono: 35 241 0117 / 35 241 0119 / whatssapp +56996490404
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.