Teatro

teatro.jpgEl departamento de Cultura, posee una variada programación anual de artes escénicas, que contemplan: obras de teatro, pasacalles, teatro de calles, marionetas, títeres, narración oral etc. Dichas actividades se realizan en el Centro Cultural Camilo Mori o en espacios públicos tales como: plazas, iglesias, gimnasio municipal, etc.

En lo que respecta a las actividades de mediación, estas se vuelven experiencias que profundizan el impacto de la obra teatral en distintos grupos de la comunidad, por ejemplo, establecimientos educacionales, organizaciones sociales, etc.

Esto, básicamente, porque se va robusteciendo una red de actores culturales en torno al teatro y las artes escénicas en general, y los efectos de sostener programación durante el año va potenciando esta realidad. Esto propicia la formación de espacios de creación y difusión de artistas locales, y también, prospecta acciones de formación a artistas que fomenten la actividad cultural en la zona.

En relación a la crisis sanitaria, el Centro Cultural Camilo Mori, brinda obras de teatro online en su canal de YouTube, realizando una actividad de mediación con el elenco al término de la función.