DIVERTIMENTO

divertimento.jpgUno de los públicos objetivos centrales para el Centro Cultural Camilo Mori son los niños y niñas de nuestra comunidad y qué mejor que hacer coincidir las vacaciones de invierno con “Divertimento” para que ellos/as puedan disfrutar de un entretenido panorama cultural junto a sus familias, haciendo extensiva la invitación a ser parte de este encuentro a las personas que nos visitan en esta época del año.

Para ello se desprende la difusión de esta actividad entre los alumnos de los colegios de la comuna que se encuentran de vacaciones, para que participen de este evento. Es necesario mencionar que cada año “Divertimento” congrega a más niños/as con sus respectivas familias, siendo el año 2019 uno de los más exitosos, donde hubo tres días de lleno total en todas las actividades realizadas, siendo las obras de teatro las más concurridas.

Esta es otra de aquellas actividades que hace un trabajo profundo en el territorio, a través de una difusión enfocada en la familia y los niños y niñas, a quienes se pretende entretener de manera cultural.

La importancia de que este tipo de actividades se vuelvan una sana costumbre es fundamental, dado que crea un sentido de identidad cultural y al mismo tiempo toca diversas problemáticas actuales, tratados desde un lenguaje universal.

Justamente, en su programación se privilegian obras y presentaciones que tengan un fuerte acento en lo educativo, permitiendo el abordaje de una audienciatransversal, pero al mismo tiempo con una particular llegada a niños y niñas del territorio, permitiendo así la entrega de elementos que enriquecerán las conversaciones habituales al interior de los establecimientos educacionales y en sus respectivos hogares.