PERMISOS DE CIRCULACIÓN

El Permiso de Circulación es un impuesto que debe ser pagado anualmente por todos los dueños de vehículos motorizados, para poder transitar por las calles, caminos y vías a lo largo de Chile en forma legal.

El valor de este impuesto se calcula en base a la tabla de tasaciones que anualmente publica el Servicio de Impuestos Internos en el Diario Oficial.

Recuerde que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI). También recuerde revisar el estado de la revisión técnica del vehículo.

FECHAS DE PAGO:

Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Mayo: taxis, buses y automóviles de turismo o de servicios especiales.

Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

VALORES:

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, para determinar el valor de cada permiso.

Consulte la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados, definidos por el SII.

DOCUMENTOS REQUERIDOS VEHICULOS USADOS:

  1. Permiso de circulación anterior.
  2. Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica y de gases vigente.
  3. Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. Revise precios del SOAP.
  4. Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

DOCUMENTOS REQUERIDOS VEHICULOS NUEVOS:

  1. Factura de compra (incluye la copia).
  2. Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  3. Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  4. Póliza de seguro automotor obligatorio.
  5. Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Información adicional

La Municipalidad de El Quisco ofrece dos opciones de pago:

Opción de pago presencial: Dirigirse a la Direccion de Transito en su oficina ubicada en Av. Francia N°011, de lunes a viernes desde 09:00 hasta 14:00 horas

Opción de pago online: para quienes ya hayan registrado algún pago de permiso de circulación en la comuna de El Quisco anteriormente pueden visitar el siguiente link https://www.elquisco.cl/pagos-online/ donde encontrarán información sobre como pagar por https://elquisco.vecinodigital.cl/Vecino_Digital/ 

El permiso se puede obtener sólo si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas. 

(Puede pagar directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación).

Consulte multas de tránsito no pagadas.

Consulte si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (debe contar con ClaveÚnica).

Si el vehículo no ha circulado o no circulará durante todo el año, el propietario debe indicar el motivo en una declaración jurada simple.

Importante: el plazo vence el 30 de noviembre de cada año.

Una vez cumplido el plazo, la persona dueña del vehículo puede quedar como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.

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