Reciclaje

Punto Verde Móvil

Desde el año 2018, se realiza esta Instancia de reciclaje para la comunidad donde tres puntos verdes que recorren la comuna con 12 posturas mensuales aprox (*), en las diferentes unidades vecinales, cuyo fin es disminuir los residuos domiciliarios que van a para a un relleno sanitario y con esto aumentar la tasa de reciclaje comunal en cuanto a envases y embalajes. La idea de la modalidad de punto verde “móvil”, es para que todos los vecinos tengan la oportunidad de tener esta instancia de reciclaje más cercana a su hogar, y a su vez, acercar el reciclaje a las viviendas de todos nuestros vecinos.
  • Plástico PET (1) – HDPE (2)
  • Botellas de vidrio
  • Cartón
  • Latas de aluminio
  • Tetrabrik (cajas de conserva, jugos, leche, etc.)
  • Tapas de botellas
  • Pilas
  • Teléfonos celulares en desuso
Los residuos deben ir limpios, sin restos de líquidos o comida y en el caso de botellas plásticas, cajas de cartón, latas de aluminio y tetrabrick deben ir aplastados.
Se invita a los vecinos y vecinas a estar atento a la publicación del calendario mensual con las fechas y diferentes intervenciones que mes a mes recorren la comuna de El Quisco.
(*) Las cantidades de posturas dependerán de las semanas del mes.

Reciclaje de Vidrio

El reciclaje de vidrio es un aporte significativo al cuidado del medio ambiente, ya que contribuye en la disminución de residuos en rellenos sanitarios, reduce la extracción de materias primas y la demanda de energía para la elaboración de nuevos envases.
Como material de envase, el vidrio, es uno de los residuos que más se reciclan en la comuna, en la actualidad la comuna de El Quisco cuenta con 47 campanas de reciclaje las que se encuentran distribuidas en las unidades vecinales de Isla Negra, Punta de Tralca, Totoral, Quisco Sur, Quisco Centro, Pinomar, Quisco Alto, Quisco Norte.
Anterior
Siguiente

Reciclaje de Plasticos y Latas de Aluminio

En la comuna hay una preocupación por el reciclaje de residuos de plástico, en donde existen 67 puntos de reciclaje, donde se depositan en canastillos metálicos verdes, que se encuentran en distintos puntos de la comuna, teniendo un total de 85 canastillos en el espacio público y 46 canastillos distribuido en diferentes condominios, comunidades y parcelaciones cerrados en la comuna.
En los canastillos puedes depositar plástico clasificación PET (1) Y HDPE (2), como también se pueden depositar latas de aluminio.
Por ejemplo, que podemos depositar en el canastillo de reciclaje
-Botellas de Bebidas, jugos, refrescos
-Botellas de shampoo, jabón, colonia, envases de alcohol u otros.
-Latas de Bebida y/o Cervezas u otros.
Anterior
Siguiente

Reciclaje de Cartón Sector Comercial

Uno de los residuos que se recicla en la Comuna de El Quisco es el cartón, residuo muy importante para el reciclaje, ya que es uno de los materiales más utilizados en embalajes y paquetería. En la actualidad este servicio está siendo focalizado al sector comercial, teniendo más de 59 locales adheridos a lo largo de la comuna, teniendo un gran éxito, en cuanto a la cantidad de cartón recolectado y este servicio municipal otorgado para locales comerciales.
Este servicio de recolección se realiza los días lunes, miércoles y viernes previa coordinación con la oficina de gestión de residuos.
El cartón reciclado por el municipio se va a Sorepa para terminar su etapa final de reciclaje y cuyo monto recaudado por concepto de entrega de cartón va en directo beneficio a bomberos de la comuna.
Anterior
Siguiente

Reciclaje de Materia Orgánica Sector Comercial

Anterior
Siguiente