Campaña Conecta Mayor

Como un plan piloto comenzó el taller que enseña a personas mayores a utilizar las aplicaciones del teléfono celular otorgado a mediados del año 2021, mediante la campaña de Conecta Mayor efectuada por los funcionarios de Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Como un plan piloto comenzó el taller que enseña a personas mayores a utilizar las aplicaciones del teléfono celular otorgado a mediados del año 2021, mediante la campaña de Conecta Mayor

La iniciativa nace tras notar que muchos usuarios presentaban reiteradas dudas sobre el dispositivo móvil, a pesar de las capacitaciones iniciales al momento de la entrega. Por ello, funcionarios de Centro de Día de la Oficina del Adulto Mayor, comenzaron a formar equipos pequeños con los usuarios para enseñarles a utilizar nuevamente este implemento, pero potenciando la comunicación entre ellos, de ésta manera crearán lazos de acompañamiento llamándose por teléfono, chateando y realizando videollamadas con sus pares.

“Dentro de los requisitos que habían para entregar el beneficio (del celular), era que las personas no tuvieran una buena red de apoyo, ahora, este taller permitirá que puedan generar apoyo entre ellos practicando el llamarse y reforzar lo aprendido en el taller ”, indicaron desde Centro de Día.

Los talleres esperan continuar, para abarcar a todos los usuarios de Centro de Día que hayan sido beneficiados y necesiten la inducción. Paralelo a ello, se evaluará la continuación a personas mayores de la comuna que no pertenezcan al programa y que requieran aprender a disfrutar de el beneficio de Conecta Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.