Lugares Turísticos

  • Miércoles, 11 Febrero 2015 13:09
  • Publicado en Turismo
  • Visto 20455 veces

Lugares que visitar

Playas

El Quisco cuenta con una estupenda playa central y más de 4 playas adicionales, que pueden ser visitadas en toda temporada. Algunas de ellas, como por ejemplo Las Conchitas, es una especialmente recomendada para tomar sol y recrearse con los más pequeños de edad.

Hay algunas que si bien no son aptas para el baño, son lugares muy atractivos para observar el océano y el atardecer.

La playa principal o Los Corsarios es especialmente apta para convocar a surfistas, y practicantes de todos los deportes náuticos, y es sede de encuentros internacionales de pesca submarina y pentatlón.

Punta de Tralca

Es un balneario medianamente poblado que posee una playa de gran belleza escénica situada a unos dos kilómetros al sur, donde existe el antiguo seminario pontificio, lugar de recogimiento circundado por construcciones para albergar a fieles y visitantes.

Es famoso por ser sede de encuentros religiosos y políticos de trascendencia nacional.

La punta misma es una enorme formación rocosa que en su extremo es acosada por un oleaje impresionante, y cuyas piedras verticales sirven de entrenamiento internacional a practicantes de escalada libre. Destaca el Balneario del Banco Central, lugar de convenciones, seminarios y encuentros, emplazado en el sector Norte de la playa.

Algo mas allá se asoma la plataforma de Cantalao, lugar de libre acceso perteneciente a la fundación Neruda, donde yacen varias esculturas en piedra de gran formato, realizada por artistas en honor al imaginario del laureado poeta Pablo Neruda, quien había erigido allí un pequeño estudio mirador para escribir sus poemas, hoy reconstruido por la Fundación Neruda.

El lugar presenta una portentosa vista sobre el océano inmenso y profundo. En el acantilado destaca la cueva del pirata, lugar de leyenda y barcos hundidos. Bordeando el mar aparecen las comunidades de Los Chaguales, Challamillay y Huallilemu, verdaderos refugios, centros de creación de intelectuales y numerosos artistas de la plástica y la literatura nacional que han impreso un sello especial a su hábitat al mimetizarse con el paisaje, destacando las construcciones bajas de líneas simples, gran luminosidad, uso de la madera y penetración de la fuerza del paisaje en la vivienda.

Isla Negra

Se ubica al lado de Punta de Tralca, bordeada de pinos marítimos, limita con El Tabo, donde destaca la laguna de Córdova y la Quebrada que le da origen, sus calles y casas constituyen un barrio armónico, que en coherencia con la topografía conserva una rusticidad cuidada en el borde costero, donde las grandes casas se insertan en la vegetación con hermosas vistas al Océano Pacifico, que en ese tramo es particularmente bravío y salvaje. Existen tres playas: Las Conchitas, Pablo Neruda y Las Ágatas.

En Isla Negra se encuentran artesanos como las Bordadoras de Isla Negra, cuyas creaciones pueden adquirirse en sus casas, en la Hostería La Candela y en la parcela Las Coincidencias. En la Plaza Eladio Sobrino existe un Centro Artesanal aledaño a la Casa Museo Pablo Neruda y el paseo artesanal nerudiano en la calle principal. El sector costero de Isla Negra ha sido declarado zona típica para mantener el entorno de la Casa Museo Pablo Neruda. Desde la playa y por los caminos es posible admirar un modo de habitar de indiscutible armonía a escala humana, lugares tranquilos y serenos con gran limpidez de paisaje que se impone con plenitud.

La casa Museo Pablo Neruda se ubica en la calle Del Poeta sin numero, aquí vivió y escribió parte de su vida. Casa construida con el imaginario portentoso de un creador, gran coleccionista y admirador de la cultura refinada en la sencillez de lo cotidiano, guarda objetos de todo el mundo, destacan los mascarones de proa, las máscaras orientales, africanas y pascuenses, la colección de caracolas, verdaderos tesoros de la sofisticada imaginación de la naturaleza.

El museo atiende de martes a domingo de 10:00 a 19:00 Hrs. en temporada estival, y el resto del año de 10:00 a 17:30 Hrs. los días martes, miércoles, sábados y domingo, con excepción de jueves y viernes que es hasta la 16:00 Hrs. (Lunes cerrado).

El Totoral

Pueblito colonial, uno de los más antiguos, inserto entre bosques de eucaliptos, quebradas y cerros pletóricos de vegetación nativa. Guarda las tradiciones de Chile central Rural. Las familias oriundas se han organizado en torno al respeto por sus tradiciones campestres, las cuales les dan una identidad clara y categórica, orgullosos de su ruralidad, amantes de su naturaleza, poseen una Iglesia de tradición, un museo colonial, y un cementerio, que invita al reposo de numerosos nacionales, además, de los residentes permanentes, es un atractivo digno de visitar por las numerosas historias que recorren sus tumbas.

Existe una gran variedad de restaurantes, y una piscina situada en pleno campo. Se puede cabalgar, visitar el museo, oír misa a la chilena todos los domingos en el verano, visitar criaderos de flores, hortalizas y avestruces, artesanía en cuero y aperos típicos, colchas en macramé, lanas, licores artesanales, dulces chilenos, quesos, mermeladas, perniles, arrollados y manjar blanco.

Se puede visitar el Eremitorio, previa cita con un guía, lugar de retiro espiritual de la orden Franciscana, que se proyecta como un lugar de contemplación, armonía y belleza arquitectónica de tradición Chilena-española.

Valora este artículo
(17 votos)
  • Modificado por última vez en Miércoles, 11 Febrero 2015 13:28
  • tamaño de la fuente