Festividades

  • Viernes, 22 Diciembre 2017 10:36
  • Publicado en Turismo
  • Visto 612 veces

Fiesta Costumbrista El Totoral

Fiesta donde se pone en valor las costumbres campesinas, a través de la artesanía, música, gastronomía, entre otros. Dónde se concentra una gran cantidad de visitantes, que pueden acceder a un show artístico, gastronomía típica, actividades para niñas/os y diferentes concursos de cueca. Se realiza el segundo fin de semana de febrero.

Fiesta de San Pedro

Fiesta tradicional de los pescadores de la Caleta de El Quisco, que tiene lugar cada 29 de Junio para celebrar a su patrono San Pedro, actividad que destaca por el apego a nuestras tradiciones, que encantan a los turistas por el ya tradicional paseo de las embarcaciones adornadas especialmente para rendir tributo al santo patrono.

 

 

Feria Gastronómica

Actividad que se realiza en el mes de agosto y concentra restaurantes y productores locales además de invitados del Litoral de los poetas, los que son acompañados por un show artístico y gastronómico donde se realiza cocina en vivo, concursos y presentaciones de destacados chef a nivel nacional, aquí se busca rescatar y mostrar las tradiciones culinarias de la comuna y del litoral.

 

 

Fiesta de la Chilenidad

Celebración del aniversario patrio, dónde se concentran una gran cantidad de visitantes, que pueden acceder a un show artístico, gastronomía típica, actividades para niñas/os y diferentes concursos de cueca.

 

Festival Bienvenido Verano

Festival musical que da cabida tanto para artistas de renombre nacional, como para la visualización de artistas locales y providenciales, se realiza cada año en el mes de noviembre en la playa principal Los Corsarios, y concentra cerca de 10.000 personas por día.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Modificado por última vez en Lunes, 23 Abril 2018 14:52
  • tamaño de la fuente